¿Qué es una red de blogs?

Redes de blogs y seo

Por red de blogs se entiende al conjunto de blogs o páginas web que un solo webmaster (o un grupo reducido) tiene, dirige y controla.

Las redes de blogs son muy importantes en el posicionamiento web, ya que permiten obtener enlaces de calidad de forma fácil y sencilla, así como la posibilidad de administrar el tiempo que pasará entre recibir un enlace y otro.

¿Cómo formar una red de blogs?

Existen varias formas de crear una red de blogs propia; En primer lugar, suele ocurrir que, tras varios proyectos, el webmaster tenga, de forma natural, varios blogs en su posesión.

Esto ya podría considerarse una red de blogs en sí misma, donde, con tan sólo publicar una reseña en cada uno de esos blogs apuntando a una nueva web, se ayudaría a posicionar a ésta última.

Red de blogs y SEO

Sin embargo, también puede crearse una red de blogs desde cero, incluso sin que éstos estén alojados en dominios propios. Una buena opción en estos casos es la de buscar dominios de blogspot, wordpress o Tumblr que hayan sido borrados, pero que, por el contenido y los enlaces que anteriormente tenían, siguen manteniendo su Page Authority.

Registrando estos dominios crearemos una red de blogs desde cero, pero parecerá que tienen una cierta antigüedad, lo que es beneficioso a los ojos de Google.

Por supuesto, mientras mayor sea la red de blogs, más ayudará en el posicionamiento seo de nuevos sitios (aunque esto tiene matices, tales como en qué hostings estén ubicados los diversos blogs, etc.).

blogLa razón de esto es muy sencilla: hoy en día, los enlaces más importantes y que más valora Google son los contextuales, y si poseemos una red de blogs, podremos colocar una reseña en cada uno de ellos, con lo que obtendremos una gran cantidad de enlaces contextuales desde sitios web de autoridad.

Sin duda, un gran empujón para nuestras webs.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s