¿Sirven de algo los Diseñadores Web? … ¿y los redactores de contenido?

Diseño web

Cuando esté listo para presentarse en Internet mediante una web, puede que piense que sería más barato encargarlo a alguien que tenga nociones de diseño, o incluso puede atreverse usted mismo con el Dreamweaver o el arrastrar y soltar de 1and1.

Si su web sólo consiste en unas pocas páginas muy básicas y no le importa demasiado la imagen que dé, contratar a un novato puede ser una solución aceptable y barata, consiguiendo una página web low cost.

Para proyectos más avanzados, sin embargo, los diseñadores web no profesionales pueden no ser capaces de hacer el trabajo.

Las webs de gran tamaño requieren que los desarrolladores entiendan cómo la gente usará el sitio y la mejor manera de crear la estructura de navegación. Interactividad, multimedia y otras funciones avanzadas pueden hundir un sitio si no se utilizan cuidadosamente – por ejemplo, un script que funciona perfectamente en la máquina de un usuario puede no funcionar en otra.

El diseño gráfico plantear otras cuestiones: No es tan sencillo preparar imágenes que se descarguen rápidamente, pero que todavía se vean bien, o seleccionar esquemas de color que hacen que su sitio sea atractivo y fácil de leer.

Y no olvide a sus competidores. Si ellos tienen una mal imagen, usted tiene una gran oportunidad para impresionar a sus clientes con un diseño profesional. Si usted está compitiendo contra las webs de primera clase, ¿puede permitirse el lujo de ofrecer menos?

Editores Web

Pues a esa pregunta, a la que interroga sobre la utilidad o no de los redactores web la respuesta no es que sea muy clara porque Sí. Pero, algunas preguntas de más… ¿Para qué existe el texto en la web de una empresa?

Para mostrar:

  1. A qué se dedica la empresa.
  2. Para que ese contenido ayude a generar visitas.

El segundo caso es el que nos interesa.

Google busca contenido, palabras e imágenes para registrar y clasificar en su índice de sitios la web recién visitada, pero dicho contenido no debe ser reproducido en otros sitios, recordad, eso del contenido duplicado que es muy peligroso.

Esto del contenido duplicado (original), con sentido y bien redactado, en SEO, es muy importante.

La redacción de contenido original hecha por un redactor profesional puede significar en gran parte el éxito de un sitio web.

Contenido web

Para alcanzar un buen posicionamiento en buscadores, lo mejor es información útil, para que los buscadores muestren distintos tipos de datos a los usuarios.

Los buscadores han mejorado mucho su capacidad de rastrear contenido duplicado por lo que deberemos agudizar nuestro ingenio al redactar textos o, si eso no funciona, contratar los servicios de un escritor profesional es la mejor opción.

Al escribir buen contenido, no sólo estamos ayudando a que los spiders nos indexen sino que nos convertimos en referentes en nuestro sector.

Contenido de calidad

En consecuencia, nos será más fácil conseguir enlaces naturales, o sea, conseguir que otros webmasters nos enlacen en sus propias webs sin que nosotros tengamos necesariamente que hacerlo.

Esto puede suceder mediante una mención a nuestra Url, o un enlace directo a nuestro artículo.

La gente busca información original, útil y si es posible, con un punto de vista diferente o hasta novedoso.

Recordad, en cualquier caso, la cara negativa de la generación de contenido, esos cientos de webs generando textos mastodónticos que no llevan a ningún sitio, sólo orientados a tener refrescados sus blogs intentando que google los reconsidere referentes y generadores de textos de calidad, pero que tan sólo inundan la web con contenido basura.

Anuncios

Un pensamiento en “¿Sirven de algo los Diseñadores Web? … ¿y los redactores de contenido?

  1. Pingback: ¿Sirven de algo los Diseñadores Web? … ¿y los redactores de contenido? – corefixblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s