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Publicidad en Twitter: el nuevo paso

Twitter, la famosa red social del pajarito azul, nos ha vuelto a sorprender. Esta vez por su nueva propuesta para hacer publicidad.

Y no es de extrañar, queremos decir que no es de extrañar que nos sorprenda, puesto que estamos en los inicios de la era de Internet y, por ende, de la publicidad en Internet, de las redes sociales y, por supuesto de la publicidad en redes sociales.

Pero yendo más allá de la naturaleza del asombro y la sorpresa, merece la pena que vayamos a lo que nos interesa, esto es, a presentar el nuevo modelo de publicidad en Twitter.

Publicidad en Twitter y palabras clave

La novedad que nos trae Twitter con respecto a la publicidad en la red social se basa en los tweets de los usuarios y en las palabras que aparecen en ellos.

En efecto, supongamos que un usuario cualquiera de esta red social publica un tweet en el que aparece la expresión «nuevo perfume». Tal vez su tweet decía algo así como «mi nuevo perfume es la caña» o «mi nuevo perfume es la leche».

Bien, en ese caso, a dicho usuario le aparecerá un Tweet en el que se incluye un enlace a una tienda de perfumes o bien a una landing page en la que comprar un perfume en particular.

Esto se debe a que la nueva publicidad de Twitter explota las palabras clave para intercalar estos tweet-anuncios en el perfil de los usuarios, siendo así una publicidad que aparece justo en el momento oportuno y con un mayor nivel de segmentación.

Algunas consideraciones sobre la nueva publicidad en Twitter

Este nuevo modelo de nos ha de llevar a reflexionar sobre algunos detalles a tener en cuenta.

El primero de ellos es que antes de empezar una campaña de este tipo es necesario hacer un estudio de palabras clave, de tal modo que a la hora de insertar nuestros anuncios estos estén precisados lo máximo posible.

El segundo detalle a tener en cuenta es que las palabras clave que utilizan los usuarios en Twitter pueden no coincidir totalmente con las palabras clave utilizadas por estos mismos usuarios a la hora de realizar búsquedas.

Por ejemplo, puede ser que nos interese tener en Twitter más anuncios optimizados para, por ejemplo, «Bob Marley», mientras que para los buscadores nos interese más, si nos dedicamos a la venta de discos, optimizar para la expresión «comprar discos Bob Marley».

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